10 visitas imprescindibles en Málaga

Poco a poco, Málaga se está sacudiendo ese viejo estigma de sol y playa que tanto le ha acompañado desde hace varias décadas. Hoy en día, la capital de la costa del sol presenta un centro histórico totalmente remozado y un sinfín de opciones culturales, gastronómicas y de ocio para el visitante. Os dejamos 10 propuestas para disfrutar de esta animada ciudad mediterránea: octubre 10 056 666x500  10 visitas imprescindibles en Málaga

1. Pasear por su centro histórico. Ha sido peatonalizado y muchos de sus edificios restaurados. Museos, tiendas de todo tipo, bares para tapear, restaurantes…El centro neurálgico de la ciudad siempre está animado. Imprescindible un paseo por  la elegante calle Larios.

2. Visitar la catedral renacentista de Málaga, llamada “la manquita” por los malagueños por la ausencia de la torre sur.  Comenzó a construirse en el siglo XVI y según algunas fuentes, el dinero destinado la torre sur fue donado como ayuda para la guerra de independencia americana.

IMG 12701 669x500  10 visitas imprescindibles en Málaga

3. Visita al Teatro romano y la Alcazaba, dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, herencia de dos grandes civilizaciones que pasaron por Málaga, Romanos y Árabes. Son una buena forma de entender el pasado de la capital de la Costa del Sol.

4. Museo automovilístico de Málaga: un sorprendente museo que cuenta con una colección de casi un centenar de vehículos de todas las épocas. Aunque no os gusten los coches, es un lugar muy recomendable. Y si os apasionan ni os cuento…..

  10 visitas imprescindibles en Málaga

automóvil de época

oc 077 666x500  10 visitas imprescindibles en Málaga

La alcazaba de Málaga

5. Descubrir el Jardín de la Concepción, un exuberante jardín botánico a las afueras de la ciudad. Construido a finales del siglo XIX, reúne una impresionante colección de flora tropical y subtropical con especies de todos los continentes.

IMG 8600 666x500  10 visitas imprescindibles en Málaga

Teatro romano y alzazaba

6. Museo Picasso Málagauno de los más interesantes de la ciudad que atrae cada día a cientos de personas deseosas de descubrir la pintura del genial malagueño. Cuenta con 233 obras del artista en una amplia variedad de estilos y técnicas. Entrada 6 euros.

 Consejo anti-crisis: todos  los domingos de 18:00 a 20:00 la entrada al Museo Picasso Málaga es gratuita hasta completar aforo.

7. Tomar un vino dulce de la tierra en Antigua Casa de Guardia, la taberna más antigua de Málaga, fundada en 1840: pajarete, lágrima o moscatel son  opciones que os endulzarán el paladar y os exaltarán los sentimientos.

feb11 016 375x500  10 visitas imprescindibles en Málaga

El cenachero

julio2 111 666x500  10 visitas imprescindibles en Málaga

Calle Larios

8. Museo Carmen Thyssen: Una excepcional colección de pintura española del siglo XIX que ha dado un nuevo impulso a la oferta cultural de la capital.

9. Puerto de Málaga: Después de muchos años de espera, el puerto de Málaga se ha abierto a los malagueños. Hay que pasear por el palmeral de las sorpresas y por el muelle 1, la nueva zona comercial y de ocio del puerto de Málaga.

la buenaventura 700x456  10 visitas imprescindibles en Málaga

La Buenaventura, de Julio Romero de Torres

10. Para comer espetos de sardinas y el típico pescadito frito hay que ir a uno de los barrios marineros con mas tradición: Pedregalejo. A lo largo de su paseo marítimo encontraréis multitud de restaurantes donde disfrutar de una excelente comida típica malagueña. Os dejo algunos nombres de buenos locales: El Morata, El Cabra o El Lirio.

IMG 6165 700x466  10 visitas imprescindibles en Málaga

Y si estas 10 visitas os han sabido a poco, aquí tenéis mi artículo con 50 cosas imprescindibles que hacer en Málaga. ¡Os esperamos en Málaga con los brazos abiertos!

Fuente: Fran Soler

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s